Arquidiócesis

Santa María Goretti: un ejemplo de castidad para la juventud

Santa María Goretti: un ejemplo de castidad para la juventud
Redes sociales, televisión y relaciones informales, han quitado valor a la castidad entre los jóvenes.
Oscar Josué Cerrato
http://www.suyapamedios.com
La patrona de la juventud es un fiel ejemplo de castidad y búsqueda de conversión ante las dificultades. Esta ejemplar jovencita falleció de 14 puñaladas al resistirse a una violación. Antes de fallecer, perdonó de todo corazón a su agresor, invocó a María y se entregó en los brazos del Señor. Un verdadero camino de vida santa bajo la mirada de Dios.

Testimonio Alguien que sufrió como Goretti es Gabriela Hernández, una joven madre de familia que hace meses estuvo en esta situación, de la que logró salir con vida para dar testimonio. Hernández afirma: ‘’me encomendé mucho a Dios, le decía: yo soy tu hija, no me abandones, protégeme Señor, no permitas que me suelte de tu mano, y a la Virgen María, que siempre ha intercedido por mí en todo momento’’; ante el momento difícil en que su dignidad de mujer peligró, Gabriela se asimiló a la santa, sin siquiera recordar o saber lo que con ella había pasado: ‘’Le pedí a Dios y a la Virgen que si me violaban, me dejaran morir y que me perdonaran todos mis pecados pero siempre diciéndoles que no me dejarán sola’’.

Actual Lizbeth Masou es una joven entregada al Señor que sirve en la Parroquia Medalla Milagrosa; ella dice que ‘’Hablar sobre la castidad es un tema que para algunos no tiene valor alguno. Cuando vives tu fe, te das cuenta del amor y misericordia que él tiene contigo puedes empezar a vivir tu castidad y santidad’’. El ejemplo de Santa María Goretti, debe impulsar a todos a velar por la dignidad que encamina a un camino casto y puro.

OPINIONES
Gabriela Hernández
Periodista
• ‘’Estar a punto de ser violada, me enseñó un valor inmenso al saber que mi cuerpo es templo de Dios y que como tal, debo respetarme a mí misma y hacer que me respeten. He aprendido es valorar cada segundo de vida’’.

Gabriela Reyes
Abogada
• ‘’Somos muchas las abogadas, que demostrando competencia en el ejercicio profesional, apostamos por la erradicación de la violencia y esos delitos que atacan directamente los derechos de las mujeres en honduras’’.

Lizbeth Masou
Feligrés
• ‘’Como jóvenes cristianos somos llamados a vivir nuestra castidad desde nuestra manera de vestir, hablar y actuar. Dios nos invita a cuidar de nuestro cuerpo y alma, no es tarea fácil, pero tampoco imposible’’

‘’Solo el hombre casto y la mujer casta son capaces del verdadero amor’’.
Juan Pablo II
Santo

LA CASTIDAD COMO CAMINO A LA SANTIDAD
La celebración de Santa María Goretti se llevará a cabo el próximo 06 de julio y la Arquidiócesis de Tegucigalpa, cuenta con un templo aún en construcción ubicado en la colonia Alemán donde celebrarán su fiesta.

A %d blogueros les gusta esto: