San Pedro Sula

San Pedro Sula: cuna de una Iglesia que celebra su fe con alegría

Cimentados en los sacramentos, la Palabra de Dios y el amor al prójimo, el pueblo de la Diócesis de San Pedro vive día a día una fe muy firme, que se renueva
día a día.Cecodi SPS
http://www.suyapamedios.com
La figura de San Pedro como apóstol y primer Papa, evoca en la Iglesia un deseo de hacer la voluntad del Señor Jesús. Su legado se ha trasladado y permanece en la Diócesis de San Pedro Sula, que con su diversidad de dones y carismas, camina en un mismo sentido y observando un solo punto: ‘’la unidad’’.

Ejemplo Los apóstoles Pedro y Pablo, creyeron en Jesucristo y entregaron la vida por Él, y por el evangelio. Pedro y Pablo seducidos por Jesucristo atraídos por Él, creyeron, le amaron de corazón y le entregaron la vida al Señor. Ellos llevaron la buena noticia de que Jesús es la resurrección y la vida y a esa causa se entregaron hasta dar ellos su vida. Hoy continuamos nosotros, seamos personas entusiastas de Jesucristo, personas que de verdad, de corazón no entreguemos a Jesucristo, le amemos y estemos dispuestos dar testimonio y a anunciar que Jesucristo es el camino la verdad y la vida para todos, concluyó el Obispo.

Mensaje Para el párroco de la Catedral San Pedro Apóstol, el Padre Glenis Mejía, ‘’celebrar 482 años de la ciudad, debe ser un anticipo de las alegrías eternas, que queremos gozar aquí en la tierra’’, además, el Presbítero envía un claro mensaje referente a la paganización de la fiesta, pensando en los excesos que normalmente ocurren: ‘’que Dios ilumine las mentes y corazones de nuestras autoridades municipales, para que sirvan con humildad, amor y alegría, a todos los habitantes de la ciudad’’. La celebración que reúne la fe, cultura y arraigo de la ciudadanía sampedrana, es una buena oportunidad para fomentar la fraternidad y orar juntos por la paz.

1 Sede
La Diócesis de San Pedro Sula se ha caracterizado por ser lugar escogido para grandes eventos, reuniendo a los presidentes de las Conferencias Episcopales del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC) con la finalidad de organizar la agenda de trabajo para la próxima asamblea anual en el mes de noviembre.
2 Medios
De los pilares en la evangelización de la Diócesis sampedrana, es Radio Luz que cuenta con uno de sus programas estelares ‘’amigos de radio luz’’ con 18 años transmitiendo la palabra a todo el pueblo de Dios.
3 Consagración
Uno de los actos característicos en la zona norte del país se llevó a cabo recientemente cuando un nuevo grupo de 124 fieles se consagraron a la Virgen María. Familias completas llevaron el proceso de treinta y tres charlas, con el método de San Luis María Grignion de Montfort. Este es el octavo grupo que se consagra y uno de los más nutridos.

A %d blogueros les gusta esto: