Arquidiócesis

Pastoral Nacional emite comunicado en favor de la Casa Común

Oscar Josué Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Recientemente la Pastoral Social llevó a cabo su encuentro anual, en el que se meditó sobre el cuidado de la casa común y cómo desde los propios agentes y consagrados pueden contribuir a la protección del medio ambiente.

Resultados Agentes de pastoral de todas las Diócesis compartieron en mesas de trabajo la realidad hondureña respecto a la naturaleza, medio ambiente y los problemas graves de contaminación, tala e incendios forestales que provocan otra serie de problemáticas. Monseñor Ángel Garachana llegó para iluminar más a profundidad cada ponencia y encuentros: ‘’esta asamblea nacional de pastoral tenía como tema central la realidad de nuestro país en lo que llamamos la crisis ecológica, la reflexión sobre las motivaciones para afrontarla y formular una serie de propuestas para amar y cuidar la casa común’’.

Compromiso Para Francisco Leiva, una agente activo de pastoral, el sentido de abordar estos temas fue ‘’muy interesante porque son buenas estas reflexiones que nos llevan a formar parte de lo que somos como seres humanos’’. Otro que participó fue el Padre German Cálix, quien asegura que ‘’ha habido un sentimiento y una conciencia de que la Iglesia debe ser más agresiva en el cuidado de la creación’’. Las reflexiones fueron profundas y desembocaron en un comunicado que tiene como principales elementos la concientización, el comportamiento y la sapiencia de los daños que se provocan al medio ambiente. Además, se abordaron temas que suscitaron desafíos para vencer la impunidad y corrupción que en cierta medida, van ligadas a los daños ambientales que desestabilizan la calidad de vida de los hondureños.

A %d blogueros les gusta esto: