Arquidiócesis

Los niños del Instituto San Miguel muestran su talento

Todos se involucran con sus hijos, en un trabajo en conjunto, en una verdadera oportunidad de vivir en familia.
Manuel Cerrato
http://www.suyapamedios.com
La inauguración de la feria Científica estuvo bien asistida por los padres de familia y demás familiares quienes calorizaron por una breves horas la actividad, que tuvo un breve.

Experiencia Lía Hernández, directora del área de pre escolar manifestó que el objetivo principal de la feria científica es que los niños, desarrollen el idioma inglés en un contexto constructivista y produzcan lo aprendido de manera significativa. Al mismo tiempo que desarrollen las habilidades del idioma durante el proceso de investigación, elaboración y exposición de un experimento científico que va de acuerdo a su edad y nivel de inglés.
La profesora, dijo que esta actividad se realiza desde hace 4 años y en ella participan los alumnos de pre escolar, Kínder y preparatoria 110 niños en total, presentan proyectos elaborados en casa con la ayuda de los padres de familia.
Proceso Hernández manifestó, que la actividad se realiza en un solo día el tiempo que corresponde al horario de clases de 8:00 de la mañana a 12:30 del día, pero el proceso de presentación se realiza en un periodo de dos semanas, cada niño presenta un proyecto sencillo, lo importante precisó es que se mire el método científico.

Padres Sara Zelaya madre de uno de los alumnos, manifestó que este tipo de actividades es muy positivo para sus hijos porque les ayuda a desenvolverse a temprana edad, no solo haciendo gala de su curiosidad, sino de conocimientos científicos que son accesibles a ellos, con capacidad para explicar cómo funciona la naturaleza, la química y la física, es una manera muy importante de incentivarlos para que se sigan preparando.
Por su parte Jonny Flores otro de los padres de familia aseveró “estuve presente en todo el proceso del proyecto que mi hijo escogió trabajamos dos días, sacamos la idea del internet, ellos ponen toda su capacidad, concluyó”.

A %d blogueros les gusta esto: