Actualidad

La Secretaría de Seguridad centra esfuerzos en combate al narcotráfico

La Secretaría de Seguridad centra esfuerzos en combate al narcotráfico
Marco Cálix
http://www.suyapamedios.com
El territorio hondureño ha sido considerado como una de las vías del tráfico ilegal de sustancias ilícitas, por lo que autoridades de la Secretaria de Seguridad, apuntan a que los mecanismos y acciones implementadas por tierra, aire y agua han dado resultados, entre los que resaltan la reducción de homicidios. Para el sub secretario en los despachos de Seguridad Luis Suazo, esto es del todo positivo porque, aunque se den crímenes aislados como homicidios múltiples, el resto del país reporta una relativa paz. “Creemos que aún falta mucho por hacer, pero se ha notado una remarcada disminución en las muertes” aseguró Suazo.

Prevención Una de las debilidades en Honduras ha sido que se trabaja más en reaccionar que en prevenir, es por eso que los esfuerzos se enfocan en poder hacer conciencia a los más jóvenes de los peligros del narcotráfico.
Otras acciones de prevención en centros de estudios ya que es la población mayor afectada, por eso es la importancia de la identificación de nuevas rutas del tráfico de droga. El director de la Policía Nacional Antidrogas Mario Molina, manifestó que un gran porcentaje de los casos de ventas de droga se dan en estos lugares. “Hemos impartido charlas preventivas para los más jóvenes en al menos 3 mil colegios, esto en colaboración con la Policía Militar.
Mismas acciones que se están ejecutando en centros penitenciarios, asegura el subdirector de Instituto Nacional Penitenciario German Mc Neal. “Sabemos que hay muchos problemas que se dan en los centros de detención, pero sabemos que con los programas de reinserción y haciendo conciencia a los internos, se podrá lograr vencer este problema”, aseguró Mc Neal.
Por su parte la población asegura y espera ver estar acciones planteadas por autoridades de seguridad, en los diferentes barrios y colonias del territorio hondureño, ya que existen sectores como Colon, Atlántida, departamentos en donde se da el mayor tráfico de sustancias ilícitas.

A %d blogueros les gusta esto: