Arquidiócesis

La Iglesia Católica cuenta con 14 nuevos cardenales

Durante el Consistorio ordinario público en la Basílica de San Pedro, la tarde del 28 de junio el Santo Padre recordó a los nuevos miembros del Colegio cardenalacio que la máxima grandeza y ambición a la que pueden aspirar “es servir a Cristo y a su Iglesia”.

Procedencia Los 14 nuevos cardenales procedentes de 11 países, cuyos orígenes expresan la universalidad de la Iglesia que, tal y como ha subrayado el propio Pontífice, “continúa a anunciar el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra”.
El Santo Padre dirigió un discurso claro y profundo a los nuevos miembros del Colegio cardenalacio recordándoles que la máxima grandeza y ambición a la que puede aspirar el cristiano es la del servicio al prójimo, siendo capaces de entregar la vida por los demás; siguiendo el modelo del Hijo de Dios.
Servir “La única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir a Cristo. Es la que surge de no olvidarse que Jesús, antes de inclinar su cabeza en la cruz, no tuvo miedo ni reparo de inclinarse ante sus discípulos y lavarles los pies. Esa es la mayor condecoración que podemos obtener, la mayor promoción que se nos puede otorgar: servir a Cristo en el pueblo fiel de Dios”, dijo Francisco, destacando que ese servicio cobra vida “ en el hambriento, en el olvidado, en el encarcelado, en el enfermo, en el tóxico-dependiente, en el abandonado, en personas concretas con sus historias y esperanzas, con sus ilusiones y desilusiones, sus dolores y heridas”.
Humildad En alusión a la humildad que debe prevalecer en el corazón de estos “Príncipes de la Iglesia”, que en la práctica deben comportarse como “pastores que han sido llamados a servir a la Iglesia” bajo la distinción de cardenal; el Sucesor de Pedro los exhortó a no sentirse superiores a nadie: “Ninguno de nosotros debe mirar a los demás por encima del hombro, desde arriba. Únicamente nos es lícito mirar a una persona desde arriba hacia abajo, cuando la ayudamos a levantarse”,

A %d blogueros les gusta esto: