Danli

El Paraíso celebró solemnemente a San Juan Bautista

La visita de Monseñor José Antonio Canales engalanó la celebración patronal de todauna comunidad.José Fernando Salinas
http://www.suyapamedios.com
La feligresía de la ciudad de El Paraíso se vistió de gala al celebrar la natividad del patrono San Juan Bautista comenzando como es de costumbre con gran algarabía en una festividad que inició el día 15 de junio con el rezo de la novena y Santa Eucaristía, que tuvo como peculiaridad que se llevó a cabo en los barrios, colonias y aldeas aledañas a la ciudad.

Recuento Para el 23 de junio y previo a la gran celebración, la Misa fue presidida por el párroco Abel Triminio y concelebrada por el Padre Encarnación Bac, además de la participación del coro de Santa Cruz y de Tegucigalpa quienes animaron litúrgicamente la Eucaristía. Finalizado el sacrificio eucarístico, los coros invitados compartieron un recital de canciones para los allí presentes que disfrutaron de buena música con excelentes voces. Seguidamente se contó con las vísperas al santo patrón de la ciudad en la que se disfrutaron algunos actos culturales compartidos por los grupos de la pastoral juvenil, movimiento Emproísta, Efesios y el movimiento JAR, entre otros grupos juveniles que deleitaron a los asistentes con sus talentos. Se contó además, con la animación del grupo musical Emanuel el cual dio un toque distinto a una fresca noche en El Paraíso. Se contó también con la participación de los animadores doña Zoila Nacha que con sus ocurrencias logro sacar sonrisas a todos los asistentes y de Fernando Salinas, que demostraron el fervor y entusiasmo con que esta comunidad se reúne.

Alborada Para la media noche y así iniciar el gran día, los juegos pirotécnicos alegraron una noche radiante donde también se contó con el tradicional toro fuego, una tradición hondureña que aparece en cada una de las ferias patronales y la de El Paraíso no podía ser la excepción. La noche se animó con la visita dela banda de Nicaragua que sirvió para dar más realce y cantar así, las mañanitas a San Juan Bautista. La organización estuvo a cargo de la comisión de liturgia, la ayuda de la pastoral juvenil y comité organizador de la feria; juntos trabajaron arduamente durante meses para lograr que la fiesta fuera lo que se esperaba.

A %d blogueros les gusta esto: