2018 Break Sin categoría

El Papa estará en la ciudad de Bari el próximo sábado.

En Italia ya se empezó a palpitar la próxima visita del Papa Francisco para una nueva reunión ecuménica en Bari, Italia. Dentro del programa de la visita apostólica del sábado 7 de julio se incluirán tres canciones de la tradición cristiana oriental, se trata de armonías de tradición aramea, melquita y caldea. Entonaciones que, como pocas, «parecen traducir el alma en palabras y la oración en melodía».

PAPA EN BARI 2018.jpeg

Durante semanas, algunos estudiantes sirios e iraquíes del Pontificio Instituto de Música Sacra han estado perfeccionando la ejecución de los himnos que acompañarán la Oración del Papa con los Patriarcas orientales. Un día de «reflexión», como repitió Francisco en el Ángelus del domingo 1 de julio, sobre el tema de la paz en Oriente Medio.

PAPA EN BARI 3.jpg

La idea del encuentro nace por el pedido de diversas Iglesias y Patriarcas al Papa, pero sobre todo, de la “primavera de la Unidad de la Iglesia: el Concilio Vaticano II. El diálogo basado en una actitud de apertura, en la verdad y el amor, es también el mejor antídoto contra la tentación del fundamentalismo religioso, que es una amenaza para los creyentes de todas las religiones».

 
A %d blogueros les gusta esto: