Actualidad Sin categoría

Diálogo Nacional: sin posibilidades de arrancar en Honduras.

Después de más de 15 reuniones  en las mesas del pre dialogo, aun no se tiene claro un panorama de como iniciar el anhelado diálogo nacional. Se espera que en los próximos días se definan los temas a tratar para comenzar este pacto social, mismo se espera que sea vinculante ante la sociedad hondureña.

Hasta el momento se han discutido temas como las reformas electorales y los cambios en la política en Honduras, pero según representantes del gobierno y del Partido Nacional, ellos tienen la voluntad y afirman que todo se va realizando en el tiempo y forma por lo que es momento de definir cuantas serán las mesas del diálogo social y los temas primordiales.

Para el representante del Salvador Nasralla Tony García, quienes están poniendo las trabas son los mismos personeros del Partido de gobierno. “Ellos quieren una mesa con dos actores suyos, y creemos que solo deben estar Salvador Nasralla, Juan Orlando Hernández y Luis Zelaya no agregando a más miembros de su partido” expresó García.

Frutos

Luego de dar paso a una vinculación, miembros el represéntate  Partido Liberal Enrique Ortéz,  manifiesta que con esto se pretende llegar al fortalecimiento del Estado de Derecho.

En los últimos días, el representante de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, destacó que está optimista, pero al mismo tiempo aseguró que se deben de respetar las cosas que ya se habían acordado previamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: