Arquidiócesis

Cuasi parroquia “Madre de la Misericordia” al servicio de los pobres

Se encuentra ubicada en una de las periferias al oriente de la capital y en poco tiempo de ser erigida cuenta con colaboradores entregados en la acción pastoral y social.Manuel de Jesús Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Fue creada en el año 2016 el nombre de “Madre de la Misericordia” obedece al Año de la Misericordia y en memoria por las madres que han perdido a sus hijos víctimas de la violencia que se vive en esa zona de la capital.

Extensa El presbítero Marcos Reniery Alvarado, cuasi párroco dijo que este lugar tiene un territorio muy extenso, que comprende las colonias El Trapiche, San Juan, Villa Nueva, Villa Vieja y Brizas, en el área pastoral se cuenta con Delegados de la Palabra, Catequistas, Juan XXIII Neo catecumenado, Renovación Carismática Católica, grupos juveniles, Apostolado de la Salud y de Enfermos y el Apostolado de la Consolación creado para atender a las madres que han perdido a sus hijos víctimas de la violencia.

Pobreza El sacerdote, sostuvo que se está abriendo un área que se llama Políticas Públicas, porque se pretende que el Patronato o el gobierno puedan incidir, para gestionar proyectos y ejecutarlos para ayudar a los necesitados, “esta es una colonia muy extensa y muy poblada, se necesitan centros de salud, centros educativos, guarderías y centros de recreación para niños y jóvenes.

Construcciones El Padre Alvarado, manifestó que se agradece a la Familia Kafie por la construcción de los templos, en el sector 7B y en el sector 2, la zona más pobre y abandonada es el sector 8B el 17 de junio se ofició una Eucaristía para dar gracias a Dios por el desprendimiento que tuvo una familia que en el mes de marzo donó un terreno donde se planifica la construcción de un templo, una guardería y un dispensario médico que tanto se necesita por la población.

Aporte Marcos Reniery dijo que se siente satisfecho porque cada día mira la misericordia de Dios al ponerle a su disposición personas entregadas en movimientos, Pastorales, y en cada uno de los apostolados a que el Señor les llama para trabajar por los más pobres y necesitados y para buscar el bienestar de los sectores de la Cuasi parroquia y a la vez a hace un enérgico llamado a las autoridades gubernamentales para que se proyecten realizando obras de bienestar social para esas comunidades.

De nuestra fe en Cristo hecho pobre, y siempre cercano a los pobres y excluidos, brota la preocupación por el desarrollo integral de los más abandonados de la sociedad.
Francisco
Papa

1 Proyecto
Se está planificando la construcción del templo Encarnación del Señor en el sector 8B se realizarán diferentes actividades por la comunidad, pero a la vez se realizarán gestiones con diferentes instituciones para iniciar la obra.
2 Filtros
Debido a las enfermedades estomacales que sufre la población se ha iniciado la distribución de filtros confiables, que purifican el agua, se enseña a compartirlo con los vecinos, al proyecto se le denomina Proyecto Mujer del Agua.
3 Donación
La familia Solórzano que vive en el sector 8 B de la Cuasi parroquia donó el terreno para que se construya el templo que tendrá por nombre Encarnación de Jesús, el fin es tener presencia de Dios ante la muerte de muchos jóvenes.
4 Mejoramiento
A través de las organizaciones comunitarias se participa en la Mesa de Concertación de la colonia Villanueva, se han mejorado las canchas de futbol, y se instalado una mejor iluminación, se gestiona pintura para embellecer las escuelas.
5 Migrante
Se colabora con la Comisión de apoyo al Migrante Retornado con discapacidad física, en la comunidad Villa Vieja el fin es brindar un acompañamiento integral apoyando a las personas retornadas con discapacidad junto a sus familias.

OPINIONES
Alma Codriton
Educadora
• “Mi labor es trabajar con niños de estimulación temprana, es un voluntariado que realizo en la Cuasi parroquia, a los niños les enseño educación en valores, ser obedientes con sus padres, a tener respeto entre ellos, y por las personas mayores a pintar, jugar, lavarse las manos, además colaboro en las tiendas de abastecimiento Tac”.

Marcos Alvarado
Sacerdote
• “En la Cuasi parroquia “Madre de la Misericordia” hay mucha pobreza pero existe un gran voluntariado por parte de la feligresía que son constantes en sus responsabilidades, pero necesitamos la presencia de las autoridades para que se comprometan con obras que beneficien a todos los habitantes, sobre todo a la niñez y la juventud”.

A %d blogueros les gusta esto: