Arquidiócesis

40 años de impulsar valores en el pueblo hondureño

Oscar Josué Cerrato
http://www.suyapamedios.com
La obra que en su momento emprendió el recordado Padre Antonio Quetglas se ha extendido ya a siete Diócesis que acogen la campaña infantil, como un método de enseñanza de valores, buena conducta y el modo de encaminar los pasos de los niños y niñas.

Expectativas La campaña tiene como lema ‘’El tesoro de la creación’’ y para Dominga Valladares, coordinadora en Tegucigalpa espera ‘’ampliar nuestra cobertura, despertar el interés, concientizar tanto al alumno como a docentes y padres de familia de la importancia que tiene la creación’’, para esta valerosa mujer, ‘’es difícil cuantificar los logros pero se ha sembrado la semilla de los diferentes valores que se han dado a través de estos 40 años’’.

Alegría Una de las características que la Campaña Infantil muestra, es la alegría de enseñar valores, para ello se organiza un equipo de animación que encabeza Sofía Durón quien afirma que ‘’es una experiencia muy bonita’’, además, asegura que el Padre Quetglas ‘’fue un eslabón de esta iniciativa. Nos enseñó su humildad, el amor hacia los niños y a los pobres’’.
Está compuesta por 7 semanas en la que centros educativos y algunas Parroquias, deberán ser heraldos de valores que contribuyan a una mejor Honduras.

A %d blogueros les gusta esto: