Break Familia Sin categoría

Productores tienen hasta el 9 de julio para gestionar el Bono de Solidaridad Productiva

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería  (SAG),  mediante sus regionales en los diferentes puntos del país  harán entrega en los próximos días el Bono de Solidaridad Productiva (BSP), a unos 44,687 productores.

Para esto es oportuno “informarles a todas las asociaciones de productores que aún no ha presentado su solicitud para beneficiarse con el bono, que la fecha límite de recepción es hasta el 9 de julio del corriente” explicó José Benítez subsecretario de Agricultura.

La solicitud la pueden realizar mediante una nota dirigida a Mauricio Guevara Secretario en los Despachos de Agricultura y Ganadería y entregarla en la oficina principal o en  las diferentes regionales.

PRODU 1
El bono consiste en la entrega de semilla mejorada de granos básicos como frijol, sorgo, arroz y maíz y fertilizantes.

Los insumos del Bono de Solidaridad Productiva (BSP), para beneficiar a productores en la siembra de postrera ya están siendo enviados a las diferentes regionales de la SAG bajo nuestra supervisión. Apuntó Benítez.

El BSP, es parte de los beneficios del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández a los pequeños productores y el cual es ejecutado por  la SAG a un costo de 46 millones de lempiras.

Este bono consiste en la entrega de semilla mejorada de granos básicos como frijol, sorgo, arroz y maíz  y  fertilizantes, con el propósito de proveer a los productores de tecnologías agrícolas que incrementen la producción y productividad en sus cultivos.

 

A %d blogueros les gusta esto: