Actualidad Sin categoría

Tomado el Parque Arqueológico en Copán

Articulo Proceso Digital

Una facción del grupo étnico maya chortí, se tomó desde las 4:00 de la mañana las entradas al parque arqueológico de Copán Ruinas, occidente de Honduras.

En la toma participan unos 500 miembros de la etnia, quienes protestan porque exigen que el gobierno los reconozca como representantes de ese grupo y al señor César Díaz, como consejero mayor del Consejo Cívico Maya Chortí.

En ese sentido, se trata de una división interna dentro de la organización de la etnia maya chortí por una pugna que busca que el grupo que se ha tomado las instalaciones del parque arqueológico.

Ellos exigen el reconocimiento del gobierno para las negociaciones en materia de salud, educación e infraestructura, entre otros.

El parque arqueológico de Copán está ubicado en el valle del mismo nombre, al occidente de Honduras es, quizá, la mayor fuente de información sobre la antigua civilización Maya.

La toma del parque arqueológico de Copán Ruinas provoca pérdidas económicas después que el fin de semana se celebrará en ese lugar el Guacamaya Fest.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: