2018 Familia Iglesia Noticias

Los Obispos de México se pronuncian tras victoria de López Obrador

elecciones
La CEM  saludo y felicitó por el triunfo de Manuel López Obrador.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) saludó y felicitó a Andrés Manuel López Obrador por la victoria en las elecciones presidenciales del 1 de julio, y aseguró que “todos estamos llamados a colaborar, de forma positiva con nuestras autoridades electas”.

En un comunicado publicado el 2 de julio, los obispos mexicanos destacaron que la jornada electoral del domingo “fue en general, ordenada y serena”. El 1 de julio los mexicanos votaron por candidatos a más de 18 mil cargos públicos. Entre ellos, se eligió al nuevo presidente de México y a nuevos diputados y senadores.

 “Nuestro reconocimiento a las autoridades electorales, así como a todos los ciudadanos en general. Gobierno y sociedad, trabajando juntos, podemos hacer grandes cosas”, señalaron.

Además, expresaron su condena a “los actos de violencia suscitados en algunas localidades del país, especialmente aquellos que atentaron en contra de la vida humana”.

La CEM subrayó también que “la educación y el combate a la pobreza, la verdad y la libertad, el respeto a la diferencia y la búsqueda de consensos, son los caminos para vencer la desigualdad, el egoísmo y el abuso”.

“La Virgen del Tepeyac es Patrona de nuestra libertad y lugar de acogida para todos. Por su intercesión la ayuda del cielo nunca nos faltará”, concluyeron los obispos.

A %d blogueros les gusta esto: