Break Familia Salud Sin categoría

La población debe practicar medidas de higiene para evitar más casos de Influenza

Tomar las medidas de prevención contra la Influenza, es responsabilidad de toda la población, más en esta época, que por la condiciones ambientales se incrementan los casos, es por ello que autoridades de la Secretaría de Salud hace el llamado a sumar esfuerzos para prevenir esta enfermedad.

A la semana epidemiológica número 25 se registra un total de 357 casos de Influenza, de los que 273 son del tipo AH1N1 y 84 son del tipo B según el reporte de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS).

Medidas de prevención

preven 02

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que los casos de Influenza se han incrementado, pese a los esfuerzos del país la jornada de vacunación, continua durante la presente semana, por lo que hizo un llamado a mantener las medidas de prevención.

Las medidas de prevención deben practicarse, como: lavado constante de manos con agua y jabón o la aplicación de alcohol gel, taparse con mascarillas desechables la boca si presenta síntomas de gripe, no estornudar en el ambiente y utilizar la técnica del antebrazo y usar pañuelos desechables, y lo más importante acudir en busca de atención médica.

 

A %d blogueros les gusta esto: