Break Educación Familia Sin categoría

Cooperación Española apuesta por la educación hondureña

Con el propósito de afianzar los lazos de cooperación entre el gobierno español en materia educativa y el gobierno de Honduras, el ministro de la Secretaría de Educación Marcial Solís y el embajador de España Guillermo Kirkpatrick de la Vega, sostuvieron una reunión de trabajo en el despacho ministerial.

Entre los temas abordados entre el titular de Educación y el diplomático, fueron el fortalecimiento de instituciones educativas en el  municipio de Cantarranas y  la apertura de cuatro centros de cuidado infantil en la ciudad de Tegucigalpa, como parte del fondo de Conversión de Deuda.

IMG_9038
Entre los temas abordados, sobresalieron el fortalecimiento de instituciones educativas y la apertura de centros de cuidado infantil.

En ese sentido el embajador de España ante el gobierno de Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, manifestó que las inversiones en materia de cooperación educativa, que se han ejecutado en el país rondan los cinco millones de dólares en los últimos dos años.

Expresó que “se dio a conocer al ministro de Educación, Marcial Solís que estas transformaciones se han realizado en el mejoramiento de edificios y la  formación docente en conjunto con distintas empresas y la colaboración de las comunidades con el aporte de mano de obra”.

También se resaltó que estos proyectos cuentan con una gran importancia, ya que inciden de manera directa en las comunidades, en los estudiantes y por ende en las familias.

 

A %d blogueros les gusta esto: