Actualidad Familia Salud Sin categoría

Se reporta una persona más fallecida por H1N1

La gripe A se cobró una nueva víctima mortal en Honduras, donde alcanza ya 17 el número de fallecidos por la enfermedad este año, informó hoy a una agencia de noticias un portavoz de la Secretaría de Salud. El caso del último fallecido de sexo masculino, cuya identidad no fue revelada, se registró en Tegucigalpa, señaló un portavoz de la Secretaría de Salud, quien afirmó que se ha comprobado que el paciente no había sido vacunado contra la gripe A.

Las autoridades sanitarias de Honduras investigan la muerte de dos menores supuestamente a causa de la gripe A, dijo el jueves a periodistas el viceministro hondureño de Salud, Roberto Cosenza. Agregó que especialistas realizan exámenes a los cadáveres para determinar las causas de muerte, pero los resultados tardarán varios días en conocerse.

Las víctimas mortales serían una niña de 4 años y un niño de 11 años, según el informe preliminar. Las autoridades sanitarias contabilizan en lo que va de 2018 más de 280 casos de pacientes que han contraído la gripe A.

C

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: