Break Familia Salud Sin categoría

Conozca porque se inflaman las encías

La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes.

Existen una serie de factores que favorecen la aparición de la gingivitis. Los principales son los siguientes:

 Higiene dental deficiente

 Cambios hormonales debido a la pubertad

 Cambios hormonales debido al embarazo

 Diabetes no controlada

 Dientes mal alineados

 Uso de ciertos medicamentos

gingi 2

Prevención

La buena higiene oral es la mejor forma de prevenir la gingivitis, lo que incluye cepillado diario (al menos tres veces después de las comidas) y el uso de seda dental.

Incluso con un cuidadoso cepillado y uso de seda dental, en ocasiones podemos dejar restos de placa, así que es conveniente hacerse una limpieza dental profesional al menos cada 6 meses.

Tratamiento

Una vez se diagnostica la gingivitis, la misión del odontólogo es reducir la inflamación de las encías. Para ello, llevará a cabo una limpieza bucodental profesional para eliminar el sarro que incluirá:

Ultrasonidos para eliminar el sarro.

Pasta de profilaxis para aumentar los niveles de flúor, mejorar la limpieza y eliminar manchas.

Tiras interproximales para mejorar la higiene en los espacios interdentales.

gingi 3

El tratamiento podrá complementarse con enjuagues bucales antibacterianos y colutorios con clorhexidina durante una semana. Y, en caso de necesidad, se repararán los dientes desalineados o se reemplazarán los aparatos dentales en sesiones posteriores, a fin de que se evite la predisposición a sufrir gingivitis.

 

A %d blogueros les gusta esto: