Actualidad Sin categoría

Liberales cabildean para la elección del fiscal general y adjunto

Grupos de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, han estado cabildeando hasta altas horas de la noche por la elección del fiscal general y adjunto que se realizará mañana a partir de las tres de la tarde.

El diputado Carlos Lara Watson dijo que aún no han tomado decisiones sobre la elección de mañana, ya que algunos de sus compañeros creen que el fiscal actual Oscar Chinchilla, debe continuar en el cargo.

“No hemos tomado ninguna decisión al respecto, mañana vamos a tener otra reunión al filo de las dos de la tarde. Muchos de nosotros creemos que no es el momento de elegir al fiscal y otros creen que el actual debe de seguir”, explicó Lara.

“Otro grupo de la bancada cree que debemos elegir el fiscal, entonces no estamos de acuerdo en la bancada y creemos que hasta mañana tendremos opinión al respecto”, señaló.

División

La bancada de los liberales cuenta con 26 diputados, de los cuales el diputado Elvin Santos Ordóñez maneja una parte y la otra desde el Central Ejecutivo, Luis Zelaya, por lo que se desconoce cómo van a votar debido a los problemas personales entre ambos líderes.

“Mañana vamos a continuar con este diálogo entre liberales porque algunos quieren elegir un nuevo fiscal, otros creen que no es el momento y otros opinan que debe seguir Chinchilla”, reiteró Lara Watson.

“En este momento no puedo decir si habrá elección o no, no se con cuántos votos cuenta el Partido Nacional, no sabemos cual va a ser su posición. La bancada liberal no está dividida, solo no ha tomado la decisión respecto a la elección del fiscal”, puntualizó.

EL DATO:

• La junta directiva del Congreso Nacional convocó a sesión mañana a partir de las tres de la tarde a los 128 diputados para que elijan al nuevo fiscal general y fiscal adjunto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: