2018 Familia Iglesia Noticias

Francisco: “El deporte, ocasión para formar valores humanos y sociales”

cq5dam.thumbnail.cropped.500.281
El Papa Francisco saluda a los atletas de natación y a miembros de la Federación italiana

El Santo Padre recibió en audiencia a los miembros de la Federación Italiana de Natación y a los atletas participantes en el torneo “Siete colinas”, a quienes recibió en la Sala Clementina del Vaticano.

En su discurso, el Papa Francisco exhortó a los atletas que en estos días participaran en la competición deportiva internacional – trofeo “Siete colinas”, que más allá de los resultados técnicos, ustedes también ofrecen un testimonio de disciplina, de sana competición y de juego de equipo. Muestren a que meta se puede llegar a través del esfuerzo del entretenimiento, que implica un gran empeño y también algunas renuncias.

Deteniéndose en el aspecto “juego en equipo”, el Sumo Pontífice subrayó que, 2la natación es un deporte prevalentemente individual, pero de todos modos practicarlo en una asociación deportiva y a nivel nacional se convierte en una experiencia de equipo, en la cual cuenta mucho la colaboración y la ayuda recíproca”.

Finalmente, el Papa Francisco hablando del nado sincronizado, recordó a Noemi, la joven atleta que murió hace pocos días atrás en Roma. “he rezado por ella y por su familia.

 

A %d blogueros les gusta esto: