2018 Familia Iglesia Noticias Voz del Papa

Con 14 nuevos cardenales cuenta la Iglesia Católica

 

Durante el Consistorio ordinario público en la Basílica de San Pedro, la tarde del 28 de junio  el Santo Padre recordó a los nuevos miembros del Colegio cardenalacio que la máxima grandeza y ambición a la que pueden aspirar «es servir a Cristo y a su Iglesia».

Los14 nuevos cardenales procedentes de 11 países, cuyos orígenes expresan la universalidad de la Iglesia que, tal y como ha subrayado el propio Pontífice, “continúa a anunciar el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra”.

El Santo Padre dirigió un discurso claro y profundo a los nuevos miembros del Colegio cardenalacio recordándoles que la máxima grandeza y ambición a la que puede aspirar el cristiano es la del servicio al prójimo, siendo capaces de entregar la vida por los demás; siguiendo el modelo del Hijo de Dios.»La única autoridad creíble es la que nace de ponerse a los pies de los otros para servir a Cristo.

Es la que surge de no olvidarse que Jesús, antes de inclinar su cabeza en la cruz, no tuvo miedo ni reparo de inclinarse ante sus discípulos y lavarles los pies. Esa es la mayor condecoración que podemos obtener, la mayor promoción que se nos puede otorgar: servir a Cristo en el pueblo fiel de Dios», dijo Francisco, destacando que ese servicio cobra vida » en el hambriento, en el olvidado, en el encarcelado, en el enfermo, en el tóxico-dependiente, en el abandonado, en personas concretas con sus historias y esperanzas, con sus ilusiones y desilusiones, sus dolores y heridas».

13038255
El Papa Francisco en el momento de la Homilía.
A %d blogueros les gusta esto: