2018 Deportes Sin categoría

(MUNDIAL) Alemania fuera, Brasil avanza en jornada del Miércoles.

Se han definido los clasificados en los grupos F y E. Temprano en este miércoles, México y Suecia libraban una batalla bastante épica que terminó inclinándose para los suecos por amplio marcador. Luego de un primer tiempo bastante aburrido, todo lo guardaron para la segunda etapa, donde solo cinco minutos de iniciada la misma, se abrió el marcador para los europeos por parte de Augustinsson marcando el 1-0, resultado que se ampliaría al 62′ luego de que Andreas Granqvist no fallara el penal sancionado colocando el 2-0. La lápida la puso Edson Álvarez en propia meta luego de un venenoso centro que no pudo controlar para dejar sin posibilidad de reacción a Guillermo Ochoa y marcar el definitivo 3-0 que los califica a ambos por la combinación de resultados.

En la sorpresa mundial de esta copa dictá que tendremos nuevo campéon, porque Alemania ha quedado al margen de los octavos de final. En un partido cambiante y en el que la incompetencia teutona frente al arco fue acabando con las aspiraciones alemanas. Al minuto Y. J. Kim marcó el primer tanto y puso el encuentro 1-0, marcador que se amplió y se hizo definitivo al 96′ cuando el arquero Manuel Neuer iba a buscar el empate dejando la portería sola y con un pelotazo desde la defensa coreana encontró Heung-Min Son que sepultó las oportunidades de la hasta ahora campeona mundial. Alemania quedó eliminada en fase de grupos por primera vez en sus participaciones.

A medio día hondureño, Suiza y Costa Rica jugaron un partido bastante igualado en el que los centroamericanos buscaban cerrar con dignidad su participación y los europeos, aun llegaban con posibilidad de clasificar a octavos sumando una combinación de resultados. El marcador lo abrieron los suizos con tanto de Blerim Dzemaili al 31′, resultado que se mantuvo hasta el medio tiempo. Costa Rica salió con otra mentalidad y encontró la paridad al 56′ con un gran cabezazo del defensa Kendall Waston. Cuando el encuentro parecía irse 1-1, Josp Drmic adelantó a los suizos con un remate que dejó a contrapié a Keylor Navas, parecía victoria suiza, pero el VAR ayudó al central para marcar un lanzamiento penal en favor de los ticos que lanzó Bryan Ruíz que para fortuna de los de Concacaf rebotó en el poste primero y luego en la  figura de Sommer conviriendo un auto gol y empatando el partido. 2-2 que deja a Suiza clasificada segunda y Costa Rica con boleto a casa.

Y en el partido que cerraba el grupo E, Brasil venció a Serbia en un partido sin complicaciones para los cariocas que abrieron el marcador con una gran conexión Coutinho-Paulinho, este último definiendo de gran forma ante el arquero serbio. La segunda mitad no cambió y a centro de Neymar, Thiago Silva con gran cabezazo marcó al 68′ el 2-0 definitivo. Este resultado deja a Brasil en primer lugar y a los serbios eliminados de octavos.

La FIFA nos regala un resumen de la fecha:

Los duelos definidos en octavos de final en Rusia 2018 quedan de la siguiente manera:

LUNES 02 DE JULIO

BRASIL VS. MÉXICO – 8 AM – ARENA SAMARA

MARTES 03 DE JULIO

SUECIA  VS. SUIZA – 8 AM – ESTADIO DE SAN PETERSBURGO

A %d blogueros les gusta esto: