Break Educación Familia Sin categoría

Honduras se destacó en España con el cuento infantil “Zompopito y sus amigos”

La riqueza de la literatura infantil de los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), fue parte de la “Feria del Libro” realizada recientemente en Madrid, España, en donde Honduras presentó el cuento “Zompopito y sus amigos”.

El libro fue incluido en la exposición por la embajada de Honduras en España en homenaje a la trayectoria del Guillermo Anderson, reconocido escritor y cantautor nacional quien falleció en el 2016.

feria 2.(1)
Al evento, que se realiza anualmente, asistieron muchos niños acompañados de sus padres.

En esta ocasión República Dominicana, que ostenta la presidencia pro tempore del SICA, buscó un espacio en la famosa feria de Madrid para que las delegaciones de ese organismo integracionista interactuaran con los niños, especialmente con los españoles, para presentarles parte de la riqueza de literatura infantil a través del espacio denominado “La hora del cuento”.

“Zompopito y sus amigos”, última obra del emblemático artista hondureño, es un relato infantil inspirado en una vivencia del autor. Según relataron los presentadores de la obra la idea del cuento infantil nació un día en que Anderson se fijó en un zompopo que cargaba, con gran trabajo, un pétalo demasiado pesado para su cuerpecito.

A %d blogueros les gusta esto: