2018 Familia Iglesia Noticias

Francisco: Los mandamientos son las “palabras amorosas de Dios”

34266
En la Audiencia de hoy Francisco continuó con la catequesis sobre los mandamientos

 

Durante la audiencia general de hoy, miércoles 27 de junio, el papa Francisco continuó con su catequesis sobre los mandamientos. El pontífice se detuvo a reflexionar

sobre el texto sagrado que precede al Decálogo: “Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la condición servil”.

El Decálogo -explicó el Papa- “comienza con la generosidad de Dios. Dios nunca pregunta sin dar primero. Nunca. Primero salva, primero da, luego pregunta. Este es nuestro Padre, nuestro buen Dios”.

 Los mandamientos te liberan de tu egoísmo y te liberan porque existe el amor de Dios que te lleva adelante. La formación cristiana no se basa en la fuerza de voluntad, sino en la aceptación de la salvación, en dejarse amar: primero el Mar Rojo, luego el Monte Sinaí. La salvación primero: Dios salva a su pueblo en el Mar Rojo; luego en el Sinaí, él le dice lo que debe hacer. Pero esa gente sabe que estas cosas se hacen porque fueron salvadas por un Padre que los ama”.

 Hay muchas cosas que no están liberadas en nuestra alma. “Sálvame, ayúdame, líbrame”. Esta es una hermosa oración para el Señor. Dios espera ese grito”.

El Santo Padre concluyó subrayando que “la acción liberadora de Dios colocada al comienzo del Decálogo, es decir, de los mandamientos, es la respuesta a este lamento. No nos salvamos a nosotros mismos, sino que podemos pedir ayuda.

A %d blogueros les gusta esto: