2018 En el Mundo Iglesia Internacionales Noticias Secciones Sin categoría

El Papa Francisco nombrará 14 nuevos cardenales, entre ellos 3 latinoamericanos.

El próximo 28 de junio de 2018, el Papa Francisco presidirá su quinto consistorio para la creación de 14 nuevos cardenales.  Por parte de Latinoamérica, nombrará a Pedro Barreto de arzobispo peruano, de México, Sergio Obeso y representando a Bolivia Toribio Tinoco, los dos últimos no son elegibles pero se les distinguirá con el púrpura por su servicio a la Iglesia.

Entre los italianos están, Angelo De Donatis, vicario general de Roma, Giovanni Angelo Becciu, encargado de la Secretaría de Estado para los Asuntos Generales, Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L’Aquila.

El resto de cardenales electores son el patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael I Sako; el limosnero apostólico, el polaco Konrad Krajewski; el arzobispo paquistaní de Karachi, Joseph Coutts; el obispo de la portuguesa Lairia-Fátima, monseñor António dos Santos Marto y el titular de Toamasina, en Madagascar, Desiré Tsarahazana, al arzobispo de la japonesa Osaka, Thomas Aquinas Manyo, y al español Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Papa Francisco destacó que la procedencia de los nuevos purpurados «expresa la universalidad de la Iglesia, que continúa anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra».

Conozca en la galería de fotos a los nuevos cardenales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: