2018 Familia Iglesia Noticias

Conozca que es el Óbolo de San Pedro y para qué sirve

El 29 de junio, en la mayoría de las parroquias se realiza la convocatoria para la colecta del Óbolo de San Pedro, “es una ayuda económica” que los fieles ofrecen al Santo Padre “como una expresión de apoyo” para las necesidades de la Iglesia en el mundo y las obras de caridad que esta realiza.

La colecta se realiza en todas las diócesis en la “Jornada mundial de la caridad del Papa”, cada 29 de junio o el domingo más próximo a la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Algunas de las obras de caridad financiadas con el Óbolo de San Pedro son el mejoramiento  de la estructura del Hospital Pediátrico en la República Centroafricana, el alivio de la crisis humanitaria en Haití y el otorgamiento de diez becas universitarias para los jóvenes  desplazados por la guerra y el terrorismo en el Kurdistán iraquí.

En noviembre de 2016, la Santa Sede lanzó el sitio web oficial del Óbolo de San Pedro para que los fieles colaboren con las obras de caridad de la Iglesia, lean los mensajes del Papa, entre otras cosas. Está disponible en italiano, inglés y español.

opere_banner
Los fieles colaboran con las obras de caridad de la Iglesia.
A %d blogueros les gusta esto: