2018 Break Sin categoría

26 años se cumplen de la ordenación episcopal del Papa Francisco

Tal día como hoy pero en el año 1992, el entonces Padre Jorge Bergoglio era consagrado  como Obispo Auxiliar de Buenos Aires, en una Eucaristía que presidió el Cardenal Antonio Quarracino, Arzobispo de la capital argentina, acompañado del Nuncio Apostólico de Argentina en ese año, Monseñor Ubaldo Calabresi y Monseñor Emilio Ogñénovich, Obispo de Mercedes.

PAPA FRANCISCO ORDENACION EPISCOPAL.jpg

 

El nombramiento como Obispo por San Juan Pablo II se sumaría años después al nombramiento cardenalicio que el mismo Papa polaco realizaría con el Arzobispo argentino, una relación que se extendería hasta las últimas horas del »Papa viajero».

PAPA FRANCISCO ORDENACION EPISCOPAL 2.jpg

En mayo de 1997, cinco años después de su ordenación, fue el mismo Nuncio Calabresi quien le informó que el Papa peregrino había decidido que fuera el nuevo Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires, diócesis en la que sirvió hasta 2013, año en el que fue elegido como Sucesor de San Pedro.

Si tienes algo de tiempo y curiosidad por ver como fue aquel histórico momento, observa AQUÍ la Eucaristía en la que fue consagrado Obispo el ahora Papa Francisco.

A %d blogueros les gusta esto: