Actualidad Sin categoría

Vicepresidente de los Estados Unidos se reunirá con lideres de Centroamérica

Autor del artículo: EFE

Washington – El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se reunirá este jueves en Guatemala con los presidentes guatemalteco, hondureño y salvadoreño para hablar sobre la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos, informó hoy su oficina.

Pence hablará principalmente sobre temas «migratorios» en su encuentro con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, según dijo a los periodistas una fuente de su oficina.

La cita se producirá al término de la gira latinoamericana de tres días que Pence inició hoy en Brasilia y que le llevará este miércoles a Ecuador y el jueves a Guatemala.

El vicepresidente estadounidense estará acompañado en la reunión por la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, quien es responsable de inmigración y fue objeto de críticas por la separación de niños de sus padres registrada en la frontera estadounidense con México desde abril y hasta la semana pasada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: