2018 Familia Iglesia Noticias Redes Sociales Voz del Papa

El Santo Padre recibió al presidente Macron

El Santo Padre recibió hoy, por primera vez, al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, desde que tomó posesión del cargo el 7 de mayo de 2017.

Emmanuel Macron y su esposa Brigitte fueron recibidos en el Patio de San Dámaso por monseñor Georg Gänswein, el prefecto de la Casa Pontificia y después el mandatario y todo su séquito se dirigieron a la sala de la Biblioteca del Palacio Apostólico donde esperaba el papa Francisco.

El encuentro entre el Papa y el presidente francés duró casi una hora, convirtiéndose en el mandatario al que más tiempo ha dedicado Francisco. Ambos mandatarios, indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, abordaron cuestiones globales de interés compartido, como la protección del ambiente, las migraciones y el esfuerzo a nivel multilateral para la prevención y resolución de conflictos, especialmente en relación con el desarme.

La visita oficial al Vaticano también incluye la asistencia del presidente Macron a la Basílica de San Juan de Letrán, donde tomará posesión del título de Protocanónico de Honor del Capítulo Lateranense, cumpliendo así con la tradición originada en el siglo XVII que otorga este privilegio a los jefes de Estado de Francia, primero a sus reyes y luego a los presidentes de la República.

34247
El Papa Francisco recibió al presidente de Francia Enmanuel Macron.
A %d blogueros les gusta esto: