Actualidad Familia Sin categoría

Gobierno y SINAGER se preparan con planes preventivos ante las lluvias

El Gobierno y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) están preparados con planes operativos con el fin de atender las demandas de la población ante las lluvias en el territorio nacional, informó hoy el presidente Juan Orlando Hernández, quien exhortó a los hondureños a poner de su parte para evitar riesgos.

En comparecencia de prensa tras reunirse con las autoridades del SINAGER en las instalaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Hernández también pidió al Congreso Nacional aprobar un decreto de ley para que la asignación de transferencias a las municipalidades tenga como requisito la organización de comités de emergencia.

Las acciones preventivas
El gobernante detalló que a través de Copeco se han desarrollado acciones preventivas como la canalización de ríos y quebradas, la limpieza de sistemas de drenaje y en la actualidad se ha apuntado al fomento de una cultura de prevención con más de 1,300 voluntarios de Protección Civil.

Esos 1,300 voluntarios de Copeco tendrán la labor de ir casa por casa ayudando a las familias a identificar sus riesgos para disminuirlos, apuntó. Hernández afirmó que Copeco está en constante monitoreo de los fenómenos que puedan afectar al país y mantiene más de 70,000 libras de alimento en sus oficinas regionales para atender de forma inmediata a la población que se vea afectada por las lluvias.

Señaló que, de acuerdo a los pronósticos que “hoy hemos conocido, vamos a tener en julio una canícula extensa y podemos aprovechar esa escasez de lluvia para continuar con acciones preventivas; cada hondureño tiene una responsabilidad y puede hacer su parte manteniendo limpias las cunetas y evitando tirar basura a las calles”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: