Actualidad Sin categoría

Los actos de corrupción podrían influir en la elección del Fiscal General

 

Honduras es conocida como uno de los países con mayores actos de corrupción en la región centroamericana. Luego que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad, diera a conocer el caso de la “caja de Pandora”, esto genera mayor preocupación asegura el representante de transparencia internacional Carlos Hernández. “Son muchas las dudas que tenemos con esto y esto podría entorpecer la elección del nuevo fiscal” agregó Hernández.

Por su parte la ex rectora y miembro de la Sociedad civil Julieta Castellanos, asegura que es un paso muy importante que ha dado la Misión en el Estado hondureño, luego de estar de manera pasiva y entrando en un estado crítico.

Involucrados

Para esta parlamentaria el que instituciones políticas estén involucradas en casos de corrupción, genera mayor preocupación y más en un tiempo donde se elige al fiscal general y adjunto. “Es preocupante y lamentable que se den estos casos y que puedan impedir que se elija a la persona correcta como Fiscal General y Adjunto” manifestó Gutiérrez.

Este escenario además de generar preocupación da paso a una decepción de Estado, lo asegura Omar Rivera, miembro de la sociedad civil. En el caso llamado caja de Pandora, se señala que es el inicio de un escenario de completa corrupción, asegura parlamentaria, por lo que asegura que la MACCIH y el Ministerio Publico, deben ser considerados como instituciones claves en medio del Estado hondureño.

85 votos

Son los que se necesitan para elegir en el Congreso Nacional al nuevo Fiscal General y Adjunto al Ministerio Público y que lo ocuparan por 5 años.

5 Candidatos

La nómina de los candidatos a enviar al Congreso Nacional es de 5 y estos deberán ser analizados por sus funciones como conocedores de la ley.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: