2018 Break Deportes Sin categoría

Fuera el Proselitismo: llamado del Papa Francisco.

En su viaje de regreso a Roma luego de haber participado en el encuentro ecuménico por el 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias desarrollado en Ginebra, capital de Suiza, el Santo Padre brindó una conferencia de prensa en la que entre otros temas, invitó a todos los cristianos a sacar del argot de la fe, la palabras »proselitismo». El Papa apuntó que »el proselitismo está, por así decirlo, en el lado oscuro de lo que para representa la luz en la relación entre las confesiones cristianas, o en otras palabras, del diálogo»

papa en ginebra.jpeg

Francisco se refirió también a la juventud al tener ya cerca un encuentro con ellos en Panamá, además del sínodo que está próximo a realizarse. Otro tema que abordó, fue la unión matrimonial con distintas confesiones, la que afirmó que »es necesario evaluar la responsabilidad de gestionar las situaciones de matrimonio inter confesional, en el que no se trató de “detener”, sino de elegir el recorrido mejor».

papa en ginebra 2.jpg

Sobre el tema de migración, Francisco se dice horrorizado de las noticias que provienen de aquellas que llama “las cárceles de los traficantes” – crueldades inenarrables que se cobran víctimas especialmente entre las mujeres y los niños, que no se igualan ni siquiera a aquellas ocurridas durante la Segunda Guerra Mundial. Pero insiste en el hecho de que los gobiernos deben “ponerse de acuerdo” principalmente para gestionar la emergencia en el corto plazo y luego planificar las políticas a mediano plazo para resolver el fenómeno de la migración en su raíz.

A %d blogueros les gusta esto: