2018 Break Sin categoría

Papa Francisco participa en momento de oración ecuménico en Suiza.

Este jueves, el Santo Padre se trasladó al país de Suiza para ser partícipe de un nuevo encuentro ecuménico en ocasión del 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias, en el que terminado el mismo, se emitirá un esperado mensaje fomentando la unidad entre los cristianos.

PAPA EN SUIZA 4.JPG

Al llegar al país suizo, el Papa fue recibido por el jefe de estado Alain Berset quien en privado dirigió unas breves palabras al Santo Padre para luego trasladarse al lugar donde se iba a desarrollar el encuentro, además, Francisco se reunió con un grupo de estudiantes. En el Centro Ecuménico del Consejo Mundial de Iglesias, el Papa fue recibido por el secretario general, reverendo Olav Fykse Tveit, la moderadora sra. Agnes Abuom, por el metropolita y vice moderador, prof. Gennadios of Sassima, la obispa Mary Ann Swenson, vice moderadora que acompañó al Papa a la capilla del centro. El primer momento ecuménico del viaje de Francisco: un momento de oración todos juntos, una oración de arrepentimiento, de reconciliación y por la unidad de la Iglesia.

PAPA EN SUIZA 6.JPG

En su discurso, el Pontífice recordó la invitación del Apóstol Pablo a los Gálatas: «caminar según el Espíritu» (Ga 5,16.25). Caminar. Porque el hombre es un ser en camino. Está llamado a ponerse en camino durante toda la vida: desde que sale del seno de la madre hasta que pasa de una a otra etapa de la vida; desde que sale de la casa de los padres hasta el momento en que deja esta existencia terrena.

PAPA EN SUIZA.jpg