1PageFlipFides 2018 Arquidiócesis Break Choluteca Comayagua Danli Danli Diócesis Iglesia Juticalpa La Ceiba Movilidad Humana San Pedro Sula Santa Rosa de Copán Trujillo Yoro

Cáritas Honduras se une a la campaña “Compartiendo el Viaje”

Integrantes de Cáritas Honduras se sumaron a la campaña promovida por el Papa Francisco “Compartiendo el Viaje” que tiene por objetivo favorecer la acogida de los migrantes, para comprender su realidad y tener una cultura del encuentro.

En el acto de presentación, los agentes de la Pastoral Social respaldaron la campaña, por lo que demostraron su deseo de dar testimonio y de responder unidos a la llamada del santo Padre.

Esta campaña global liderada por Caritas Internationalis no quiere solamente sensibilizar a las personas sobre los problemas de la migración: se trata de acercar a las comunidades, los inmigrantes y los refugiados mediante actividades como una comida compartida, para celebrar los puntos en común y las conexiones, a través de lo que el Papa Francisco denomina una “cultura del encuentro”.

El gesto característico de esta campaña será el denominado open arms (brazos abiertos) por el cual migrantes y refugiados simbolizarán el apoyo que reciben las personas en esta condición y los desafíos que enfrentan en sus viajes. Para redes sociales todos los ciudadanos migrantes y no migrantes podrán unirse bajo el #ShareJourney, y tomar una fotografía con los brazos abiertos y compartir su mensaje sobre su experiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: