1PageFlipFides 2018 Actualidad Break En América Iglesia Internacionales Noticias Voz del Papa

El Papa Francisco critica políticas migratorias de administración de Donald Trump

La separación de las familias de migrantes en la frontera con México, es uno de los motivos por el cual, el Papa Francisco crítico la administración de Donald Trump. “El populismo no es la solución a los problemas de inmigración en el mundo” dijo.

0017019248
Papa Francisco y Donald Trump.

Esta información trasciende de una entrevista a una agencia de noticias internacional, en donde afirmó su apoyo a la declaración de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, porque esta acción se considera “contraria a nuestros valores católicos y es inmoral” detalló.

La política de inmigración de tolerancia cero del presidente Donald Trump, consiste en  enjuiciar penalmente a todos los inmigrantes atrapados ilegalmente en la frontera mexicana, manteniendo a adultos en la cárcel mientras sus hijos son enviados a refugios gubernamentales.

La política ha causado una protesta en los Estados Unidos y ha sido condenada al extranjero a medida que aparecían videos de jóvenes recluidos en recintos con piso de concreto y un audio de niños llorando se volvió viral.

Los comentarios del Papa se suman a la presión sobre Trump sobre la política de inmigración. Varios países han criticado esta medida que consideran violatoria de los Derechos Humanos.

El Papa dijo que los populistas estaban «creando psicosis» en el tema de la inmigración, incluso cuando las sociedades que envejecían como Europa enfrentaban «un gran invierno demográfico» y necesitaban más inmigrantes. Sin inmigración, agregó, Europa «se vaciará».

«Creo que no puedes rechazar a las personas que llegan. Tienes que recibirlos, ayudarlos, cuidarlos, acompañarlos y luego ver dónde colocarlos, pero en toda Europa «, dijo el Papa.

El Obispo de Roma agregó que «El populismo no resuelve las cosas. Lo que resuelve las cosas es la aceptación, el estudio, la prudencia».

Tomado de Reuters.

A %d blogueros les gusta esto: