1PageFlipFides 2018 Break Iglesia Talentos Juveniles Voz del Papa

Presentan “Instrumentum Laboris” para el próximo sínodo sobre la juventud

Se trata del documento preparativo para la XV Asamblea  General Ordinaria de los Obispos sobre la Juventud, la fe y el Discernimiento Vocacional. El documento presentado, describe las variedades, las esperanzas y las dificultades de los casi 2 mil millones de jóvenes, entre 16 y 29 años, un cuarto de la humanidad del mundo entero.

World Youth Day 2016
El Papa dedica el próximo sínodo de los obispos a la juventud, la fe y el discernimiento vocacional.

Está estructurado en tres partes: Reconocer, interpretar y elegir. Trata de ofrecer las claves para entender la realidad juvenil. El documento, que posee 214 puntos, ha sido elaborado con las aportaciones recibidas por los jóvenes de todo el mundo a lo largo de varios meses. Algunas de los temas que se tratan son las relaciones familiares, el aumento de las familias monoparentales, la violencia, los abusos sexuales, la pederastia, el desempleo y también el papel de la mujer y la homosexualidad.

Según el Cardenal Lorenzo Baldisseri, uno de los encargados en presentar este documento, “El objetivo principal del Sínodo es hacer que toda la Iglesia tome conciencia de su importante y nada facultativa tarea de acompañar a cada joven, ninguno excluido, hacia la alegría del amor; en segundo lugar, tomando esta misión en serio, la Iglesia misma podrá readquirir un renovado dinamismo juvenil; en tercer lugar también es importante para la Iglesia aprovechar esta oportunidad  de discernimiento vocacional, con el fin de descubrir cómo puede responder mejor hoy a su llamada a ser alma, luz, sal y levadura de nuestro mundo”.

A %d blogueros les gusta esto: