2018 Break Homilia Sin categoría

(HOMILÍA) Buscar el perdón ante todo, el llamamiento del Papa.

Este martes 19 de junio, en la Misa diaria en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco meditó el evangelio en base a lo que propone la liturgia de la palabra prácticamente en toda la semana, sobre el tema del perdón. El Papa explica que a veces, incluso las pequeñas cosas que no se perdonan hace que las personas se alejen de su familia, de sus amigos y de quienes lo rodean.

PAPA SANTA MARTA 2

Siguió diciendo el Sumo Pontífice que »“Nos hará bien, hoy, pensar en un enemigo – creo que todos nosotros tengamos alguno – en uno que nos ha hecho el mal o que nos quiere hacer el mal o que trata de hacer el mal: en éste. La oración mafiosa es: “Me la pagarás”. La oración cristiana es: “Señor, dale tu bendición y enséñame a amarlo”. Pensemos en uno: todos nosotros tenemos uno. Pensemos en él. Recemos por él. Pidamos al Señor que nos dé la gracia de amarlo”.

PAPA SANTA MARTA.JPG

En la Eucaristía de este marte, el Papa Francisco dijo además: No sólo perdonar: rezar por ellos, ¡para que Dios los custodie! Es más, amarlos. Sólo la palabra de Jesús puede explicar esto. Yo no logro ir más allá”. Subrayó el Papa que es “una gracia” que hay que pedir, esa de “comprender algo de este misterio cristiano y ser perfectos como el Padre que da todos sus bienes a los buenos y a los malos”. Nos hará bien concluyó diciendo Francisco pensar en nuestros enemigos. “Creo añadió que todos nosotros tengamos alguno”:

A %d blogueros les gusta esto: