Break Familia Salud Sin categoría

Autoridades de Salud piden que se continúe la prevención para evitar el aumento de casos de zika, dengue y chikungunya.

En conferencia de prensa autoridades de Salud hacen un llamado a la población para que continúe con las medidas de prevención y evitar la propagación de casos de dengue, chikungunya y zika.

El director de Redes Integradas y Servicios  de Salud, Alcides Martínez  manifestó “estamos trabajando con las mesas intersectoriales departamentales y  municipales desarrollando medidas encaminadas a la destrucción de criaderos del zancudo Aedes aegypti”.

Hasta la semana epidemiológica número 23 la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS) en cuanto a los casos acumulados de dengue se reporta un incremento del 42 por ciento en comparación al año pasado, mientras el chikungunya registra una disminución de un 69 por ciento y un 72 por ciento en los casos de zika.

Con respecto al dengue grave se registra un aumento de 88 casos en relación al año 2017, asimismo se reporta el primer deceso en lo que va del año a causa de esta enfermedad, la fallecida es una  menor de cuatro años de edad originaria de Puerto Cortés y fue atendida en una clínica privada de la zona.

La Secretaría de Salud recomienda a la población si presenta estos síntomas: fiebre, dolores musculares,  dolor de cabeza entre otros acudir al establecimiento de salud más cercano ya que puede ser dengue, chikungunya o zika.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: