Actualidad Sin categoría

La ATIC captura a funcionarios de salud

Los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la “Operación Dragó VI” han dado captura al menos a 8 funcionarios públicos, en su mayoría del sector salud. Los requerimientos serán detallados en las próximas horas.

Al menos 8 de 11 órdenes de captura ya fueron ejecutadas hasta la mañana de este miércoles, entre las que destacan: Doris Obdulia Gradiz Sevilla, señalada como autora directa de la comisión de 144 delitos de fraude y 144 delitos de falsificación de documentos públicos. Asimismo, las acciones incluyen a Nelson Antonio Rivas Gradiz, a quien se le considera responsable a título de cooperante necesario del delito de fraude, y contra Claudia Fabiola Nieto Gradiz, Iris Vanessa Nieto Gradiz y Noé Efraín Nieto Aguilar. Los funcionarios implicados comprenden el período 2009-2016.

Se trata de una red familiar ligada a delitos de fraude y falsificación de documentos públicos en el caso de otorgamiento de contratos-becas a supuestos estudiantes de Medicina.

La Fiscalía luego de realizar las investigaciones que se deriva de una denuncia sobre presuntos actos irregulares en la Secretaría de Salud, en la que se estableció que de forma fraudulenta se habría pagado contratos becas a estudiantes de Medicina.