2018 Break Sin categoría

Inicia serie de catequesis del Papa sobre los Mandamientos

Este miércoles 13 de junio, el Papa Francisco inició una serie de catequesis enfocadas a meditar y profundizar en los mandamientos que enseña la Madre Iglesia. Durante la audiencia general y en sus palabras, el Santo Padre dijo que ”nuestro peor enemigo no son los problemas concretos, por cuan serios y dramáticos sean. El peligro más grande de la vida es un mal espíritu de adaptación que no es mansedumbre o humildad, sino mediocridad, pusilanimidad”.

PAPA FRANCISCO AUDIENCIA.jpg

Además, el Sumo Pontífice invitó a buscar la vida solo en Jesús, que es al final el único camino original y no debemos, invitó el Papa, a dejarnos envolver por copias. ”Jesús lleva a esa persona a reconocer sus propios límites para que confíe en él, el Hijo de Dios, el único que puede dar una vida plena. El hombre debía convencerse de que ya no puede vivir de sí mismo, de sus propias obras, de sus propios bienes; es necesario que lo deje todo para seguir al Señor, porque Él es la vida plena, el amor verdadero y la riqueza auténtica”.

PAPA FRANCISCO AUDIENCIA II.jpg

Mientras saludaba a los fieles que hicieron acto de presencia en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, el Papa Francisco se acercó a Tomasz Komenda, un hombre de 41 años, que fue encarcelado durante dos décadas en Polonia, donde era acusado de la violación y asesinato de una joven de 15 años, delito del que era inocente. Este hecho ocurrió cuando él tenía unos 20. Durante este fraterno encuentro, se dio un espontáneo abrazo y por gesticulaciones, se puede entender que el Santo Padre, dio algunas palabras de aliento a este sufriente hombre

TOMAZ KAMENDA.jpg

Puedes ver AQUÍ las palabras en español del Santo Padre: