1PageFlipFides 2018 Arquidiócesis Break Diócesis Iglesia Noticias Personaje San Pedro Sula Testimonios de Fe

Recuerdan legado del Padre Antonio Quetglas

Hoy se cumple el primer aniversario de la partida hacia la Casa del Padre del presbítero Antonio Quetglas, sacerdote misionero de la congregación vicentina.

WhatsApp Image 2018-06-09 at 11.51.21 AMEl Padre Quetglas se caracterizó por su entrega por los más necesitados y la creación de muchos proyectos para beneficio de la niñez, juventud y sociedad en general. Llegó a Honduras el 27 de julio del año 1963. Aquí, trabajó con indudable espíritu evangelizador, con generosa abnegación y con un marcado estilo vicenciano, hasta gastar y desgastar su vida por la promoción y la dignidad de los pobres.

WhatsApp Image 2018-06-09 at 11.51.22 AMAdemás de la promoción de varias obras sociales en la Zona Norte y Tegucigalpa, el Padre Quetglas impulsó la creación de más de 10 capillas, comedores infantiles y de una escuela de artes y oficios para los más pobres.

El lunes 12 de junio del año pasado, entregó su vida al Divino Creador. Tenía 86 años y residía en la parroquia Medalla Milagrosa de esta capital.

Para celebrar este aniversario se celebrará la Eucaristía en lugares durante esta semana: En la parroquia Medalla Milagrosa de Tegucigalpa, a las 6:15 de la tarde será la Misa. En San Pedro Sula, será en la parroquia San Vicente de Paúl, el viernes 15 de julio a las seis de la tarde.