1PageFlipFides 2018 Break En América En el Mundo Iglesia Internacionales Voz del Papa

Presentarán mensaje para la segunda Jornada Mundial de los Pobres

El 18 de noviembre de este año, domingo trigésimo tercero del Tiempo Ordinario se celebrará la segunda Jornada Mundial de los Pobres, instaurada por el Papa Francisco en el Año de la Misericordia.

papafrancisco_abraza_a_enfermo
El Papa Francisco instauró la Jornada Mundial de los Pobres.

Este jueves 14 de junio  a las 11 de la mañana hora de Roma, en la oficina de prensa de la Santa Sede tendrá lugar la presentación del mensaje del Papa para esta jornada. Intervendrán Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y Monseñor Graham Bell, Subsecretario de este mismo consejo pontificio.

La primera Jornada Mundial de los Pobres estuvo centrada en el lema “No amemos de palabra sino con obras”. Allí el Papa manifestó que la caridad “No se trata sólo de un voluntariado, sino un verdadero encuentro con los necesitados que se convierta en un estilo de vida. Jesús dio a entender que su vida la entregaba totalmente a los últimos, y esto lo confirmó en la última cena al instituir la Eucaristía. Nuestra fe nos invita a unirnos totalmente con Cristo, a alimentarnos de él, no sólo en la Eucaristía sino también en la persona de los pobres que son el cuerpo de Jesús”.

MensajePapaIJornadaMundialPobresTextoCompleto
La segunda Jornada Mundial de los Pobres será el 18 de noviembre.