1PageFlipFides 2018 Break En América En el Mundo Iglesia Noticias

La inmigración: Uno de los principales temas del V Encuentro Nacional de Obispos de Estados Unidos

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se reunirá esta semana en  Fort Lauderdale, Florida para tratar temas de interés para la Iglesia de este país en el V Encuentro Nacional.

1200px-United_States_Conference_of_Catholic_Bishops.svgDebatirán sobre temas que afectan a los católicos y al país norteamericano. Se tendrán varios tópicos, entre ellos algunos muy apremiantes como inmigración, racismo, asistencia sanitaria y  la libertad religiosa.

Los obispos han trabajado para promover una solución permanente al programa DACA que protege a las personas calificadas que llegaron a los Estados Unidos como menores de la deportación.

A fines de abril, los obispos estadounidenses anunciaron que apoyaban la Ley de Estados Unidos, un proyecto de ley bipartidista, que proporciona un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers e incluiría iniciativas de seguridad fronteriza.

descarga
Debatirán sobre la libertad religiosa.

Junto con una discusión sobre el debate nacional de inmigración, habrá una actualización de la campaña “Comparte el viaje”, lanzada el año pasado por el Papa Francisco en un esfuerzo por promover una mayor conciencia global de la difícil situación de los refugiados y los inmigrantes.

Además de las cuestiones urgentes de política, los obispos discutirán tres áreas de interés pastoral: una respuesta a los católicos de las islas de Asia y el Pacífico en los Estados Unidos, el próximo Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, y el V Encuentro Nacional.

20171113T1408-0293-CNS-USCCB-CENTENARY-TALKS-690x450
Este será el V Encuentro Nacional de Obispos de Estados Unidos