2018 Break Sin categoría

Hoy se celebra el día mundial contra el trabajo infantil


Cada 12 de junio se celebra en todo el globo terráqueo el ”Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, un flagelo que a lo largo de la historia y que ha sido motivo de desmotivación para muchos pequeños que saltan etapas para en muchos casos, llevar sustento a sus hogares y en otros, obligados a ser ”esclavos” de un mal patrón.

TRABAJO INFANTIL 2

Según datos, en Latino américa 12.5 millones de niños son obligados a trabajar de 168 millones que existen en todo el mundo, una cifra bastante alta para la actualidad, en la que los pequeños abandonan su infancia, estudios y costumbres infantiles, convirtiéndoles prácticamente en adultos a una edad temprana.

TRABAJO INFANTIL 3.jpg

Para atacar este duro tema, la Organización Internacional de Trabajo OIT, determinó desde el año 2002 como el día en contra del trabajo infantil y para el presente año, está el lema: ”Generación segura y saludable”. En el continente, 8 países han dado pasos agigantados para contrarrestar este flagelo: Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú.

TRABAJO INFANTIL.jpg