Actualidad Sin categoría

Privados de libertad celebran el Día del Estudiante

El futuro tiene muchos nombres: para los débiles es lo inalcanzable, para los temerosos lo desconocido y para los valientes la oportunidad. Oportunidad que han aprovechado unos 5,000 privados de libertad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional. En conmemoración al Día del Estudiante, los educandos de la Penitenciaria Nacional de Tamara (PNT) realizaron diferentes actividades, entre ellas; presentaciones artísticas, dramatizaciones y lectura de poemas con los cuales demostraron que la limitación de libertad no es un obstáculo para cumplir con sus propósitos. Profesionalizarse.

82bee264-e052-421c-90df-e32f6eaa529c
Al menos 5,000 privados de libertad estudian su educación primaria y secundaria, varios se graduaran de bachilleres.

Los estudiantes guardan prisión por un error que cometieron en su vida, pero en busca de enmendar sus errores aprovechan la oportunidad que les da el sistema penitenciario al darles todo el apoyo para que estudien su educación primaria y secundaria hasta terminar su bachillerato. Con el lema “Yo Cambio a partir de Hoy”, los alumnos demostraron su interés en demostrar el cambio que han tenido en sus vidas.

Excelencia

Maestros del INP informaron, que 22 estudiantes se encuentran en el Cuadro de Honor al tener excelencia académica con un promedio de 98 por ciento, siendo reconocido su esfuerzo por las autoridades penitenciarias quienes les entregaron un Certificado por ser los estudiantes más destacados de sus respectivos grados y cursos.

Rosa Gudiel, directora del Instituto Nacional Penitenciario felicitó a todos los privados de libertad que decidieron estudiar y prepararse para reintegrarse a la sociedad. Asimismo, hizo un llamado al resto de los internos para que aprovechen las oportunidades que les da el sistema.

Doble jornada

Maestros de la Escuela y Colegio que funcionan al interior de la PNT, indicaron que con el apoyo de las actuales autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), han podido recuperar las instalaciones y ahora los alumnos reciben sus clases en espacios dignos.

“Ellos cuentan con pupitres en buen estado, las instalaciones se han alumbrado, reparado y pintado, además se instaló un aula para que puedan aprender computación, los estamos preparando para que se reintegren a la sociedad como una persona diferente a la que recibimos”, dijo uno de los docentes.

Explico que, en la mañana reciben clases los estudiantes de Educación Primaria y, a partir de la 1:00 de la tarde comienza la jornada de los estudiantes de ciclo común y bachillerato. Todos reciben clases en los talleres, cuando salgan serán profesionales y podrán trabajar en diferentes oficios, según sea la oportunidad que les de la sociedad.