1PageFlipFides 2018 Break En América En el Mundo Iglesia Internacionales Noticias Papa Francisco en Chile 2018 Voz del Papa

Francisco acepta la renuncia de Monseñor Juan Barros

El Papa Francisco aceptó la renuncia de tres obispos chilenos, entre ellos Monseñor Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales en Chile.

Juan-Barros-kzN--620x349@abc
Monseñor Juan Barros.

La Santa Sede también informó que el Papa también aceptó la renuncia de otros dos obispos por haber llegado al límite de edad: Monseñor Cristián Caro Cordero y Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar.

El Papa ha nombrado Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la Diócesis de Osorno a Monseñor Jorge Enrique Concha Cayuqueo, O.F.M., Obispo Auxiliar de Santiago de Chile.

Conoce más de este escándalo de la Iglesia chilena aquí

El 18 de mayo monseñor Fernando Ramos de Chile leyó un comunicado en el que se informaba que todos los obispos de Chile presentaban su renuncia la papa Francisco tras días de reunión con el pontífice para tratar los casos de abusos sexuales.

fhashfuyh

Barros fue acusado en Chile de encubrir los casos de abusos sexuales cometidos por el influyente cura Karadima cuando este era párroco de la iglesia de El Bosque, ubicada en un barrio santiaguino y frecuentada por familias acomodadas.