Actualidad Sin categoría

El exilio cubano reúne firmas en Miami para juzgar a Raúl Castro

INFOBAE. Los cubanos residentes en el extranjero buscan que el ex presidente responda por la masacre de Hermanos al Rescate, cuando se derribaron dos avionetas civiles, y por las muertes de 37 personas tras el hundimiento del remolcador “13 de marzo” en 1994.

Miembros del exilio cubano recogieron más de mil firmas en Miami de cara a una petición para que se juzgue por crímenes de lesa humanidad al expresidente cubano Raúl Castro, informaron medios locales.

La recogida de firmas, realizada el sábado en dos emplazamientos en Miami, fue coordinada por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), grupo que busca entregar al presidente estadounidense, Donald Trump, la petición en la que le solicitan “hacer efectiva la ley 104-114, Sección 116, Cláusula (b) (3)”.

Según dijo a Martí Noticias el líder de la ARC, Orlando Gutiérrez-Boronat, el exilio busca “un juicio internacional al régimen comunista de Cuba por la masacre de Hermanos al Rescate“, es decir el derribo por cazas cubanos en 1996 de dos avionetas civiles de la organización del exilio Hermanos al Rescate y que acabó con la vida de sus cuatro pilotos.