1PageFlipFides 2018 Break En el Mundo Iglesia Internacionales Noticias Testimonios de Fe

Asesinan a sacerdote en Filipinas

Un sacerdote murió durante un tiroteo cuando preparaba la Eucaristía en la provincia de Nueva Ecija, al norte de Filipinas. Con él, ya van tres presbíteros asesinados  en los últimos seis meses, informaron hoy fuentes policiales de la localidad.

FILIPPINE_-_0611_-_Sacerdote_00
Padre Richmond Nilo.

El presbítero respondía al nombre de Richmond Nilo y se encontraba en el altar de la capilla Nuestra Señora de la Nieve en la ciudad de Zaragoza, provincia de Nueva Ecija, ubicada a unos cien kilómetros al norte de Manila, capital de Filipinas, cuando dos hombres fuertemente armados le dispararon en reiteradas ocasiones desde una ventana, según revela la investigación.

La Conferencia de Obispos Católicos en Filipinas (CBCP) declaró que el asesinato de Nilo, el tercer incidente de ese tipo desde diciembre de 2017, ocurrió menos de una semana después de que un sacerdote resultara herido en un tiroteo en la ciudad de Calamba, provincia sureña de Laguna.

El Padre Nilo era párroco de la comunidad de San Vincenzo Ferrer en Zaragoza, y también había sido ecónomo de la diócesis. Por ahora no se tienen noticias sobre el motivo de este asesinato, pero es un hecho el incremento de la violencia en contra del clero y los religiosos en Filipinas.

El 29 de abril, el Padre Mark Ventura, de 37 años y conocido por su postura contra la minería, fue asesinado a tiros después de celebrar una misa en la localidad de Cagayan, al norte de Filipinas. Asimismo, el 4 de diciembre pasado el padre Marcelito Paez, de 72 años, fue asesinado a tiros en el pueblo de Jaén, en la provincia de Nueva Ecija, después de facilitar la liberación de un preso político y dejarlo en su casa.

Por otra parte, el jefe de la policía nacional, Oscar Albayalde, condenó los asesinatos y aseguró que no estaban relacionados entre sí.

Albayalde subrayó que esos incidentes no representaban un patrón de ataques contra sacerdotes católicos en Filipinas.