1PageFlipFides 2018 Break En América Iglesia Internacionales Noticias

Amenazan a sacerdote en Nicaragua

El Padre Vicente Martínez, encargado de la parroquia Santa Lucía en Matagalpa denunció que fue retenido en el kilómetro 90, en la entrada a Ciudad Darío, por unos 20 individuos que identificó como paramilitares, quienes lo amenazaron de muerte.

SACERDOTE NICARAGUA
Padre Vicente Martínez.

“Vos sos la próxima víctima. Ándate con los pies bien contado porque sos la próxima víctima”, fueron las advertencias de los rearmados, que de acuerdo al sacerdote estaban encapuchados y portando armas de guerra como fusiles AK 47.

Martínez Bermúdez, dijo a medios locales no temer a las amenazas y que seguirá denunciando las injusticias que se cometen por el gobierno a través de sus homilías. “Me dijeron lo tenemos en una lista, y yo les respondí, lista de qué: de que te vamos a matar, me dijeron, entonces yo les respondí, mátenme pues. No les tengo miedo”, respondió el religioso a los paramilitares.

El Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, en un comunicado lamentó las calumnias contra sus sacerdotes en esa diócesis  quienes han participado como mediadores en los conflictos que actualmente se viven en Matagalpa y Sébaco.

Álvarez explicó que el papel de los sacerdotes está para apoyar a superar una crisis y no por intereses políticos, pero lamentó las calumnias que sectores fabrican en contra de los sacerdotes, y que incluso podrían poner en peligro sus vidas.

“Exhortamos a los promotores de dichas calumnias a reflexionar sobre el daño que ocasionan a la sociedad, a la integridad de nuestras vidas y a la de las demás personas”, dijo el prelado en el comunicado.