Actualidad Familia Sin categoría

Se analiza la implementación del “Hoy no circula” en Honduras

Nuevamente se podría estará analizando en Honduras el tema de aplicar la medida del “Hoy no circula” esto como una posible solución para poder ahorrar combustibles por los altos costos de los carburantes.

Antecedentes

Este tema no es algo nuevo y se conoció de él en México, donde se establecen medidas que limitan el flujo vehicular en el Distrito Federal. Su objetivo es ejercer control sobre la contaminación generada por estos vehículos para minimizar el impacto ambiental que producen.

En Honduras en el año 2008 se habló sobre este tema pero por el tema siempre del ahorro de combustible, medida que causo controversia y que no se concretó en nada.

Problemática

Nuevamente las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), analizan la posibilidad de poder implementar esta normativa, pero esta vez es porque los precios de los carburantes han alcanzado precios históricos que rebasan los  100 lempiras.

Arnaldo Castillo es el titular de la SDE y es parte de la mesa de tarea que conformó el gobierno para analizar el tema de los combustibles asegura que hay una posibilidad de implementar la medida. “Lo hemos analizado y no se descarta, pero se debe estudiar muy bien” agregó Castillo.

FOTO SECUNDARIA
La medida se estaría tomando como una forma de ahorrar el consumo de los combustibles

Por su parte el sector transporte a traces de Marvin Galo su representante, asegura que esta forma de trabajo es buena pero a medias. “Creemos que la medida puede funcionar, pero no es del todo viable, ya que si una parte del transporte se paraliza, como se moverá la gente que no podrá sacar sus carros a circular” aseguró Galo.

La empresa privada a través del empresario Juan José Cruz, ve las intenciones del gobierno como buenas, pero se perdería mucho en materia de transporte de mercancía, porque no se puede para el traslado de mercancías a nivel nacional.

Aun no se hace oficial la implementación de la medida, pero no se descarta que las próximas semanas esta sea socializada con la población.

 

A %d blogueros les gusta esto: